Turismo

En su visita a Chelva puede visitar varios recursos patrimoniales.

Su centro histórico y sus huertas declaradas BIC, donde convivieron durante varios siglos las tres culturas. De ellas nos han llegado: el barrio andalusí de Benacacira, los barrios cristianos medievales, el barrio judío del Azoque y el barrio mudéjar-morisco del Arrabal que mantienen su trazado original intacto y por sus calles podremos contemplar monumentos como la ermita de la Soledad, el Consejo de la Villa, la ermita de los Desamparados, el Palacio Vizcondal, la Dula, los lavaderos  y la Mezquita- Ermita de Santa cruz, una de las dos únicas mezquitas medievales que se conservan en la Comunidad Valenciana.

Pero sobre todo destaca, en la decimonónica Plaza Mayor de la población, la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XVII,  considerada toda una obra maestra del barroco valenciano. Debajo de sus cimientos encontramos un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, hoy visitable.

También encontramos con dos museos municipales: el arqueológico (MACH) y el forestal, con sus respectivos horarios.

Además no dejen de visitar en nuestros alrededores: el Santuario de la Virgen del Remedio, el Convento de San Francisco de Asís, el yacimiento arqueológico de la Torrecilla, la fuente de la Gitana o la plaza de toros. Sin olvidarnos de nuestras aldeas: Ahillas y Villar de Tejas.

Desde el Hotel La Posada contamos con servicio de guía turístico para contemplar nuestra bella población